CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Grecia

Grecia ofrece unas vacaciones gratis en Rodas a todos los viajeros afectados por los incendios forestales

Por Lilit Marcus

(CNN) -- El primer ministro griego ofrece una "segunda oportunidad" a los turistas cuyos viajes a la isla de Rodas se vieron interrumpidos o directamente se cancelaron debido a los incendios de este verano.

El 2 de agosto, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis apareció en el programa británico Good Morning Britain para hablar de la situación en Rodas. Muchos de los viajeros afectados procedían del Reino Unido.

"A todos aquellos cuyas vacaciones se vieron interrumpidas a causa de los incendios forestales, el gobierno griego, en cooperación con las autoridades locales, les ofrecerá una semana de vacaciones gratis en Rodas, la próxima primavera o el próximo otoño, para que nos aseguremos de que vuelven a la isla", declaró.

Mitsotakis no explicó cómo funcionaría el plan ni ofreció más detalles.

Más de 19.000 turistas fueron evacuados de Rodas durante los graves incendios forestales y las olas de calor de julio.

publicidad

Los problemas vinculados al clima afectaron también a otras regiones de Grecia. La isla de Corfú también evacuó a viajeros, y una de las atracciones más emblemáticas del país, la Acrópolis, cerró sus puertas a los visitantes cuando las temperaturas en Atenas se dispararon hasta los 44 grados Celsius.

El Ministerio de Turismo griego, organismo oficial del país, se mostró igualmente optimista esta semana en un comunicado de prensa.

"¡Rodas ha vuelto!", rezaba el comunicado. "Nos complace anunciar que el estado de emergencia operativo ha expirado en la isla de Rodas. La vida está volviendo a la normalidad en toda la isla de Rodas, incluidas las pocas zonas que se vieron afectadas", agregaba.

Grecia depende en gran medida de la industria turística, ya que el 18,5% del PIB nacional procede de los viajes, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Duarte Mendonca, Chris Liakos, Elinda Labropoulou y Amy Cassidy, de CNN, contribuyeron con este reporte.