CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Descarrilamiento de tren en Pakistán deja al menos 30 muertos y decenas de heridos

Por Benjamin Brown

(CNN) –– Al menos 30 personas murieron y otras 67 resultaron heridas después de que un tren se descarrilara en Pakistán este domingo, según un portavoz de los Ferrocarriles de Pakistán.

Las operaciones de socorro y rescate avanzan después de que el tren Hazara Express, que viajaba de Karachi a Havelian, se descarrilara el domingo cerca de Nawabshah, en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, dijo el portavoz Babar Raza a CNN por teléfono.

Según Raza, están sacando a las personas de los escombros y dos trenes de socorro se dirigen al lugar. Los pasajeros heridos serán trasladados a hospitales cercanos, informó Radio Pakistán.

Las imágenes de medios locales y AFP mostraban a decenas de personas cerca del lugar del accidente tratando de liberar a quienes permanecían entre los escombros y al menos un vagón volcado. Otras imágenes mostraban a personas trepando al techo del tren.

Según el ministro de Ferrocarriles de Pakistán, Khawaja Saad Rafique, la causa del descarrilamiento se determinará “después de una investigación exhaustiva”.

publicidad

En declaraciones a los periodistas en Lahore, el ministro dijo que "se ha ordenado a los funcionarios pertinentes que determinen todas las posibilidades".

El sistema ferroviario de Pakistán tiene un historial de seguridad deficiente, con una serie de accidentes mortales en los últimos años, un trágico recordatorio del envejecimiento de la infraestructura y los estándares de seguridad del país.