CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Muere un manifestante durante una protesta en el Obelisco de Buenos Aires

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- Un manifestante falleció este jueves durante una manifestación que se llevó a cabo en el Obelisco de la capital de Argentina, informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

Las autoridades aseguran que la persona fallecida sufrió un paro cardíaco, que tenía entre 40 y 45 años y que no tenía documentación.

"Durante más de media hora se intentó resucitarlo hasta que se constató el fallecimiento", afirma el parte oficial.

Además, el boletín dice que las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo.

Por su parte, el movimiento Rebelión Popular señaló que el hombre pertenecía a esa agrupación y que murió en medio de un proceso de desalojo y detención policial. La agrupación responsabilizó a la Policía por lo ocurrido.

publicidad

CNN no ha podido constatar el nombre de la persona fallecida.

En ese sentido, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, quien llegó al lugar después del hecho, ha convocado a más movilizaciones para protestar por esta muerte.

Ministro de Seguridad habló sobre lo ocurrido

Eugenio Burzaco, ministro de seguridad de la ciudad de Buenos Aires dijo en comparecencia que el manifestante estaba en un grupo de personas que calificó como agresoras, que prendían fuego y quienes agredían a los policías.  

"A esas cinco personas, no es que se meten con todo el grupo, sino que arrestan en un proceso de tumulto a esas personas. Las personas son apresadas, sacadas del lugar y demás. Y una de las personas arrestadas tiene un incidente hipocardíaco", agregó Burzaco.  

Al ser consultado sobre si hubo golpes respondió: "No lo golpean, hay un tumulto, un forcejeo, se lo lleva, se lo arresta junto a las demás personas". 

Este hecho ocurrió el día de cierre de campaña para las elecciones primarias en el país que se celebrarán el domingo.