CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Capriles denuncia nueva agresión en Venezuela durante recorrido por el estado Delta Amacuro

Por Osmary Hernández

(CNN Español) –– El aspirante a la presidencia de Venezuela por Primero Justicia, Henrique Capriles, denunció públicamente este jueves al menos seis agresiones sufridas durante un recorrido por Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, en el oriente del país. El precandidato de Primero Justicia se encontraba en una asamblea ciudadana cuando, según un video publicado por el aspirante en su cuenta en X (antes conocida como Twitter), un grupo de personas intentó agredirlo junto con su equipo de colaboradores.

También dijo que en varias estaciones de servicio de la ciudad se le negó la venta de gasolina para que no pudiera continuar con su recorrido. En declaraciones a la prensa nacional, Capriles afirmó que la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, amenazó con despedir a los trabajadores de las estaciones de combustible si les prestaban servicio a Capriles y a su equipo de campaña. CNN se comunicó con la funcionaria para conocer su reacción a esta denuncia, pero no ha obtenido respuesta.

En el marco de las primarias que organiza la oposición para elegir al candidato único que enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024, ya se han registrado varios hechos de violencia contra algunos candidatos que los han denunciado a través de sus redes sociales y con videos. Los principales afectados de tales acciones han sido el propio Capriles y María Corina Machado, precandidata de Vente Venezuela.

CNN pidió reacción al gobierno de Venezuela sobre estas denuncias sin hasta ahora haber encontrado respuesta. Distintos portavoces del oficialismo, como el vicepresidente del Partido socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dicen que es la oposición la que llama a la violencia y desestiman las denuncias.