“Venir aquí con las ganas y mentalidad de ayudar, y cambiar el destino de Miami creo que lo estamos consiguiendo, poco a poco vamos a ir sintiéndonos mejor y con muchas ganas de seguir, nos queda un pasito más y ojalá se pueda realizar”, dijo el mediocampista español Sergio Busquets a la transmisión oficial del torneo, según Reuters.
En el partido disputado en el estadio DRV PNK de Florida, Inter Miami se puso en ventaja a los 12 minutos a través de un penal que anotó el venezolano Josef Martínez después de que el defensor Harrison Afful cometió falta al ecuatoriano Dixon Arroyo dentro del área.
El segundo gol de Inter Miami cayó a los 32 minutos cuando el finlandés Robert Taylor remató de primera intención un pase de DeAndre Yedlin.
El tercer gol del equipo local se registró a los 78 minutos cuando el defensor francés Adilson Malanda anotó en su propia portería al desviar un centro del paraguayo Diego Gómez, quien recibió pase de Messi en una jugada de contragolpe.
Cerca del final, Messi anotó el cuarto gol con un remate de zurda frente a la portería tras un pase del ecuatoriano Leonardo Campana a los 86 minutos.
En la semifinal, Inter Miami enfrentará al ganador del partido entre Philadelphia y Querétaro de México.
La Leagues Cup es un torneo avalado por la Concacaf que disputan los 18 clubes de México y los 29 de la MLS. Los tres primeros lugares asegurarán su boleto en la Copa de Campeones de la Concacaf.
El campeón de la Leagues Cup se clasificará directo a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.