(CNN) – Venus Williams volvió atrás en el tiempo con una actuación de época para asegurarse su primera victoria en cuatro años contra una jugadora del top 20.
Williams, de 43 años, derrotó este lunes a la rusa Veronika Kudermetova por 6-4 y 7-5 en la primera ronda del Western & Southern Open de Cincinnati.
Kudermetova es la 16ª cabeza de serie del torneo y se esperaba que superara a Williams con facilidad, pero la siete veces ganadora de Grand Slam tenía otros planes.
“Definitivamente, la satisfacción de hoy es por todo el trabajo que supone estar aquí”, dijo la veterana estadounidense tras la victoria.
“Hice todo lo que pude para estar aquí lo antes posible, en la mejor forma posible. Así que eso hace que sea satisfactorio, poder conseguir una victoria con muy poco tiempo de preparación”.
En ambos sets, Williams se vio 4-1 abajo y en desventaja, pero, como en tantas otras ocasiones a lo largo de su carrera, encontró la forma de remontar.
“Creo que en algún momento, cuando vas perdiendo por un doble break, empiezas a pensar: ‘Bueno, al menos quiero mantener el saque el resto del set’”, dijo Williams. “Pensamientos simples como ese. Luego te acercas un poco más. Piensas: ‘Bien, quizás sólo quiero ganar otro punto’”.
“Definitivamente algunos grandes baches hoy de los que normalmente no juego… Pero así es el tenis. Eso es lo emocionante”.
Williams esperará ahora a ver a quién se enfrenta en la siguiente ronda en Cincinnati mientras continúa su preparación de cara al US Open 2023.
Su victoria anterior contra una oponente del top 20 también se produjo en el Western & Southern Open en 2019, cuando derrotó a Kiki Bertens en la segunda ronda.