(CNN Español) – La Ciudad de Buenos Aires no utilizará el sistema de voto electrónico en las elecciones generales que Argentina celebrará el próximo 22 de octubre, dijo este viernes a CNN una fuente del Gobierno de la Ciudad.
Según la fuente consultada por CNN, por el momento se consideran algunas opciones para emitir el sufragio, incluidas boletas de papel, el uso de biombos con papeletas juntas o separadas por candidatos o cargos, por candidaturas nacionales y locales, entre otros.
Dentro del menú de opciones, la más conveniente sería votar mediante una boleta de papel ya que el sistema alternativo debe elegirse antes del 23 de agosto, dijeron las fuentes a CNN.
La agencia estatal de noticias Télam -citando a fuentes de la Ciudad- reportó este viernes que “se está trabajando en los cambios y que serán anunciados en los próximos días”, aunque adelantaron que las votaciones se podrían realizar “solo con boletas en papel, aunque con dos urnas”.
El cambio llega luego de que se presentaran inconvenientes, como el mal funcionamiento del sistema, que dificultaron “la participación de los votantes de la ciudad y también el proceso de votación de cargos nacionales” durante las elecciones PASO de este domingo 13 de agosto, según un comunicado la Cámara Nacional Electoral, que mostró preocupación por la situación.