CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

España reporta la incautación del "mayor alijo de cocaína" en su historia. Estaba oculta en cajas de bananas provenientes de Ecuador

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Autoridades españolas encontraron casi 9,5 toneladas de cocaína ocultas en cajas de bananas dentro de un contenedor proveniente de Ecuador, en lo que ahora es considerada la incautación del "mayor alijo de cocaína" en la historia del país, informó este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

El contenedor fue hallado este miércoles en el Puerto de Algeciras, en la provincia de Cádiz, en el sudoeste de España, y era parte de una operación de tráfico de drogas que opera en ambos países, según la nota de prensa.

"En el cargamento ilícito se detectaron más de 30 logotipos diferentes, los cuales se corresponden con las diferentes organizaciones criminales europeas receptoras del alijo", se explicó en el comunicado.

La Policía agregó que "esta operación ha supuesto un golpe sin precedentes a una de las organizaciones criminales más importantes, a nivel mundial, en la distribución de cocaína cuyos destinatarios eran las principales redes criminales de Europa".

Las autoridades no reportaron arrestos en este procedimiento.

publicidad

Hasta ahora, la mayor incautación de cocaína en España se había realizado en abril de 2018, cuando se encontraron casi 9 toneladas de la droga oculta en un contenedor de bananas que provenía de Colombia, también en el Puerto de Algeciras.