CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Posponen el lanzamiento de la misión Crew-7 de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional

Por Aaron Cooper

(CNN) -- La NASA y SpaceX decidieron posponer el lanzamiento de la misión conjunta Crew-7 a la Estación Espacial Internacional previsto para la madrugada de este viernes, informó la agencia espacial en una publicación de blog.

Estaba previsto que la nave despegara del Centro Espacial Kennedy a las 3:50 a.m. ET del viernes, como parte del programa de tripulación comercial de la NASA que paga a empresas privadas para que lleven astronautas a la estación.

Ahora se prevé el lanzamiento para el sábado 26 de agosto a las 03:27 a.m. hora de Miami.

No se detallaron de manera inmediata las causas de la suspensión y la previsión meteorológica era favorable.

En una publicación en redes sociales, SpaceX solo dijo que decidieron retrasar la hora del despegue porque "proporciona a los equipos tiempo adicional para completar y discutir el análisis".

"Los vehículos siguen estando sanos y la tripulación está lista para volar", según el post compartido en X, antes conocida como Twitter.

publicidad

Durante una transmisión en directo, el portavoz de la NASA Rob Navias dijo que "los responsables de la misión se reunieron y decidieron posponer el lanzamiento de la tripulación Crew-7 durante 24 horas para disponer de un poco más de tiempo para cerrar algunos trámites pendientes".

Las últimas previsiones de la Fuerza Espacial estadounidense, que supervisa los lanzamientos de cohetes, apuntan a un 95% de probabilidades de que el tiempo sea favorable para el despegue del sábado.

La tripulación de la misión que viajará incluye a la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, el astronauta de la Agencia Espacial Europea Andreas Mogensen, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón Satoshi Furukawa y el cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov.