(CNN Español) – Netflix estrena la adaptación de acción real de “One Piece” basada en una de las series de manga más populares y una de las más vendidas en la historia de Japón. Una aventura de piratas ” legendaria como ninguna otra”, dice la plataforma.
La serie, protagonizada por el mexicano Iñaki Godoy, narra las aventuras de un joven ansioso de libertad que abandona su pueblo para ir en búsqueda de un tesoro del que hablan las leyendas, el ONE PIECE, que le permitirá convertirse en el rey de los piratas. Godoy interpreta a Monkey D. Luffy, uno de los personajes más conocidos de la cultura popular del manga y de la animación japonesa por ser idealista y jovial.
La obra original, creada por Eiichiro Oda en 1997, lleva más de 1.000 capítulos de manga publicados y aún sigue en desarrollo. Su adaptación a animación también superó recientemente los 1.000 episodios. Ahora Netflix busca replicar el éxito con una serie que tendrá inicialmente ocho episodios y abarcará la historia de cerca de los 100 primeros capítulos del manga. Algunos de los personajes que aparecen en estos primeros compases se acabaron convirtiendo en personajes de gran relevancia cientos de capítulos después.
En la serie de Netflix, Luffy decide convertirse en pirata y formar una tripulación propia (conocida como los Sombreros de Paja por el sombrero que porta el protagonista) formada por el espadachín Roronoa Zoro (Mackenyu), la ladrona y navegante Nami (Emily Rudd), el francotirador Usopp (Jacob Romero) y el cocinero Sanji (Taz Skylar). En su aventura, serán perseguidos por la máxima autoridad de los océanos, la Marina, que tiene sus propios intereses, así como por despiadados piratas.
La serie de ocho episodios tiene un tono alocado, parece en momentos una producción infantil, otras veces una película de piratas del caribe hecha bajo la mirada de David Lynch y producida bajo el efecto de las drogas, como escribió Brian Lowry de CNN en una reseña sobre la serie.
Una de las claves de la obra original es la sensación de compañerismo, amistad y sinergía que hay entre los protagonistas, algo que han buscado lograr en la adaptación de Netflix. Estos son los personajes de la serie de Netflix.
¿Quiénes son los protagonistas de “One Piece” de Netflix?
Iñaki Godoy interpreta a Monkey D. Luffy.
El actor mexicano encarna a Luffy, el risueño protagonista quien en su infancia comió una fruta del diablo que le otorgó el poder especial de convertirse en un hombre de goma a cambio de no poder nadar. Eiichiro Oda, el creador del manga original dijo que cuando vio a Iñaki Godoy supo que él era Luffy.
Emily Rudd interpreta a Nami
Nami es la navegante de la tripulación y el primer personaje femenino que se une a las aventuras de Luffy. Según Netflix, la actriz, fan de la serie de animación, describió a Nami como “la gata ladrona, cool y calmada del grupo”.
Mackenyu interpreta a Roronoa Zoro
El japonés Mackenyu, nacido en 1996, aseguró a Netflix que creció idolatrando al personaje de Roronoa Zoro, uno de los más emblemáticos de la obra por ser el espadachín caza piratas de pelo verde que porta tres espadas al combatir. Una en cada mano y otra en la boca.
Jacob Romero es Usopp
Junto a Luffy, Usopp puede ser considerado por muchos fans de la obra original como el alma del humor de la misma. Jacob Romero es el encargado de dar vida a un personaje de buen corazón, pero que abusa de las mentiras y de contar historias inventadas. Asustadizo y divertido son dos de los adjetivos que definen a este personaje que sueña con ser un gran guerrero del mar como su padre mientras porta un tirachinas y se autodenomina como “francotirador”.
Taz Skylar interpreta a Sanji
Taz Skylar es el encargado de dar vida a Sanji, el cocinero de la tripulación, un personaje que disfruta usando su encanto y que solo emplea sus piernas para combatir en alta mar.
¿Quiénes son el resto de personajes de “One Piece” en Netflix?
Vincent Regan interpreta a Garp
Morgan Davies interpreta a Koby
Aidan Scott interpreta a Helmeppo
Jeff Ward es Buggy el payaso
McKinley Belcher III interpreta a Arlong
Craig Fairbrass es Chef Zeff
Peter Gadiot es Shanks
Steven John Ward es Dracule Mihawk
Alexander Maniatis es Klahadore
Matt Owens y Steven Maeda son los guionistas, productores ejecutivos y creadores.
– Con información de Bryan Lowry de CNN.