CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Al menos dos muertos en España por una fuerte tormenta

Por Duarte Mendonca, Claudia Rebaza

(CNN) -- Al menos dos personas murieron en Toledo, una de las provincias más afectadas por la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA), según informó este lunes la Guardia Civil española a CNN. Toledo es una ciudad de Castilla-La Mancha situada aproximadamente a una hora de Madrid.

Un hombre de unos 20 años murió en la pequeña localidad toledana de Casarrubios del Monte debido a las devastadoras consecuencias de la tormenta, según informó el portavoz policial Ramón Cuevas.

Otro hombre fue encontrado muerto en la localidad toledana de Bargas, añadió Cuevas.

El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page, se refirió a la muerte de una persona en Toledo durante una entrevista concedida a Onda Cero a primera hora de este lunes. García-Page describió el impacto de la tormenta del domingo como "muy duro y hostil", y añadió que el Gobierno manchego analizará las zonas afectadas.

García-Page explicó que, durante la jornada de este domingo, los servicios de emergencia no pudieron retirar el agua en numerosas ocasiones porque habían priorizado el rescate de personas atrapadas, lo que "demuestra la cantidad de agua que cayó y la rapidez con la que lo hizo".

publicidad

El presidente regional alabó a continuación la "tremenda" labor de los servicios de emergencia y recordó que, a pesar de la desgraciada muerte en Casarrubios del Monte, "también hay que contar decenas de personas que se salvaron".

Las autoridades españolas también informaron que una mujer de 55 años había sido dada por desaparecida en el municipio toledano de Valmojado, mientras que otras dos personas se encontraban desaparecidas en la Comunidad de Madrid.

Según la información meteorológica de CNN, las lluvias continuarán este lunes en el centro de España, incluida su capital, Madrid, pero no serán tan generalizadas como el domingo y las cantidades serán menores, aunque los aguaceros pueden ser intensos donde se produzcan.

Se espera que este martes vuelva el tiempo seco a gran parte del país.

Monica Garrett de CNN weather contribuyó a esta nota.