CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Air Canada se disculpa por decirles a dos pasajeros que tenían que sentarse en sillas cubiertas de vómito

Por Jack Guy

(CNN) -- Air Canada pidió disculpas a dos pasajeros a quienes les dijeron que debían sentarse en sillas cubiertas de vómito durante un vuelo.

Los detalles del incidente, ocurrido en un vuelo que iba de Las Vegas a Montreal el pasado 26 de agosto, los publicó en línea la pasajera Susan Benson.

"Había un poco de mal olor, pero al principio no sabíamos cuál era el problema. Al parecer, en el vuelo anterior alguien había vomitado en esa zona. Air Canada intentó hacer una limpieza rápida antes del embarque pero claramente no pudo limpiar a fondo", escribió Benson en una publicación de Facebook del 29 de agosto.

"Colocaron café molido en la bolsa del asiento y rociaron perfume para disimular el olor. Cuando los pasajeros, claramente disgustados, intentaron explicar a la auxiliar de vuelo que el asiento y el cinturón de seguridad estaban mojados y que aún quedaban restos visibles de vómito en su zona, la auxiliar de vuelo se mostró muy comprensiva, pero explicó que el vuelo estaba lleno y que no podían hacer nada", añadió.

Los pasajeros y la tripulación "discutieron durante varios minutos", escribió Benson, antes de que un supervisor se acercara y reiterara que los pasajeros tendrían que permanecer en los asientos cubiertos de vómito, debido a que el vuelo estaba lleno.

Benson relató a continuación que un piloto salió de la cabina para hablar con los pasajeros y les dijo que "podían abandonar el avión... ¡y organizar vuelos por su cuenta, o serían escoltados fuera del avión por los servicios de seguridad e incluidos en una lista de exclusión aérea!".

publicidad

La explicación fue que ellos habían sido "groseros" con la auxiliar de vuelo, pero Benson cuestiona esta afirmación.

"¡En absoluto! ¡Estaban molestos y serios, pero no fueron maleducados!", escribió.

A pesar de que otro pasajero intentó explicar la situación, la pareja fue escoltada fuera del avión por los guardias de seguridad.

"¿Por qué? ¡Por negarse a sentarse sobre el vómito durante cinco horas!", escribió Benson, quien dijo que la aerolínea "literalmente espera" que sus pasajeros "se sienten en vómito o sean escoltados fuera del avión y incluidos en una lista de exclusión aérea".

Luego reconoció que no sabía si los pasajeros habían sido incluidos en una lista de exclusión aérea.

"Me avergüenzo de ser canadiense y de Air Canada", escribió. "¡Qué vergüenza Air Canada! ¡Qué vergüenza!".

CNN se contactó con Benson para obtener más comentarios.

Air Canada dijo a CNN en un comunicado que había enviado una disculpa a los clientes "ya que claramente no recibieron el nivel de atención al que tenían derecho".

"Estamos revisando este grave asunto internamente y hemos hecho un seguimiento con los clientes directamente, pues nuestros procedimientos operativos no se siguieron correctamente en este caso", continuó el comunicado.

"Seguimos en contacto con ellos sobre este asunto", añadió la aerolínea.

Este no es el primer incidente relacionado con fluidos corporales en los aviones en los últimos meses.

En junio, Habib Battah volaba de París a Toronto en Air France cuando, poco después del despegue, percibió un olor extraño procedente del espacio para los pies situado bajo su asiento y el de su esposa.

"Olía a estiércol", declaró a CNN.

Battah vio entonces una mancha de humedad en el suelo. El personal le proporcionó toallitas limpiadoras y, cuando las utilizó para frotar la mancha, se fueron tiñendo de rojo.

Una auxiliar de vuelo informó a sus compañeros y el capitán llamó por radio a París preguntando qué era la mancha bajo los asientos 30A y 30B.

Las noticias llegaron del cuartel general de Air France: era sangre humana. El día anterior, un pasajero había sufrido lo que, según Battah, la tripulación describió como una "hemorragia".

Tres días después del vuelo, Air France llamó a Battah y le dijo que la sangre se había mezclado con heces.

Air France dijo a CNN que "comprende y lamenta los inconvenientes causados por esta situación" y que estaba en contacto con Battah.