(CNN Español) –– El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunió este martes en Ciudad de Guatemala con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Richard R. Verma, con quien coincidió en la necesidad de trabajar juntos para fortalecer el desarrollo y las instituciones democráticas en esa nación centroamericana, según informó el Departamento de Estado de EE.UU. en un comunicado este martes.
Según el Departamento de Estado de EE.UU., Arévalo y Verma enfatizaron en la necesidad de profundizar la cooperación entre ambas naciones para enfrentar las causas que generan la migración centroamericana.
Verma destacó el respaldo pleno de su país para una transición del poder presidencial sin obstáculos en apego a la voluntad del pueblo guatemalteco, se explicó en el comunicado.
Además de esta reunión, el subsecretario Verma celebró otros encuentros, incluyendo al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien supervisa la transición del gobierno saliente al que asumirá el 14 de enero.
Verma también se reunió en Guatemala con el presidente saliente Alejandro Giammattei, según el Departamento de Estado.