CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

¿Quién es Danelo Cavalcante, el brasileño que escapó de una prisión en Pensilvania?

Por -CNN-

(CNN) -- Una intensa y amplia búsqueda se está llevando a cabo en Pensilvania tras la fuga de un preso al que las autoridades consideran "extremadamente peligroso". El prófugo fue identificado como Danilo Cavalcante, oriundo de Brasil.

Esto es lo que sabemos sobre Cavalcante

El prófugo había sido declarado culpable de homicidio el 16 de agosto por matar en 2021 a su exnovia, Deborah Brandão, de 33 años, y por este caso fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional. Según informó Deb Ryan, la fiscal de distrito del condado de Chester, en una conferencia de prensa el viernes, Cavalcante fue detenido en Virginia cuando intentaba huir hacia su país natal.

Cavalcante también es buscado por un caso de homicidio en 2017 en Brasil, que lo llevó a irse de su país. Tras este crimen, el hombre habría huido hacia Puerto Rico y luego entró ilegalmente en Estados Unidos continental, según Robert Clark, supervisor adjunto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

El brasileño Danelo Cavalcante captado por una cámara de seguridad en Longwood Gardens. (Crédito: James Grothey, policía estatal de Pensilvania)

El brasileño Danilo Cavalcante captado por una cámara de seguridad en Longwood Gardens. (Crédito: James Grothey, policía estatal de Pensilvania)

Las autoridades aconsejaron a los residentes mantener sus puertas y autos cerrados, advirtiendo que Cavalcante es extremadamente peligroso.

Mientras se lleva a cabo la búsqueda, la Policía está transmitiendo a través de helicópteros y patrullas un mensaje en portugués de la madre del prófugo en el que le anima a entregarse, según informó Clark, del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, en una rueda de prensa este lunes.

“Ese es él, ese es el tipo que mató a mi mamá"

 

Brandao había presentado una orden de protección por abuso contra Cavalcante en diciembre de 2020, según la declaración jurada de causa probable del fugitivo: la orden alega que tenía antecedentes de agredirla y previamente le apuntó con un cuchillo.

La hija de Brandao, identificada sólo como J.B. en la declaración jurada, fue testigo del asesinato de su madre y luego fue entrevistada por la policía, según la declaración jurada.

La niña de 7 años le dijo a la policía que estaba con su madre y su hermano menor cuando Cavalcante, identificado por la hija como el exnovio de Brandao, llegó a su casa y, según la policía, "dijo que les iba a hacer algo malo a sus vidas" y sacó dos cuchillos de una bolsa negra que estaba detrás de su espalda”.

Cavalcante tiró del cabello de Brandao, haciéndola caer al suelo, se puso encima de ella y comenzó a apuñalarla, “diciendo que la iba a matar”, dijo la niña de 7 años a la policía.

La hija dijo que estaba gritando y Cavalcante le arrojó una piedra, golpeándola en la pierna, escribió la policía en la declaración jurada.

Fue a la casa de un vecino después de que su madre le dijera que buscara ayuda, y el vecino llamó al 911; después de mirar por la ventana, la hija vio a Cavalcante irse en un auto negro.

La niña pudo identificar a Cavalcante en una fotografía, según la declaración jurada de causa probable, diciendo: “Ese es él, ese es el tipo que mató a mi mamá. Por favor, atrápenlo y pónganlo en prisión”.

 

Sigue la búsqueda del asesino Danelo Calvacante en Pensilvania 2:25

Con información de Danny Freeman, Celina Tebor, Lauren Mascarenhas, LJ Spaet, Celina Tebor, Danny Freeman, Artemis Moshtaghian y Andy Rose, de CNN.