CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Rodolfo Sancho visita por primera vez a su hijo encarcelado en Tailandia: “No van a conseguir lágrimas de mí”

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- El reconocido actor español Rodolfo Sancho visitó este miércoles por primera vez a su hijo, Daniel Sancho, en la isla tailandesa de Koh Samui, donde permanece en prisión provisional por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

"Hay dos formas de tomarse cuando vienen las cosas en la vida, como una desgracia o como un reto. Creo que he dicho suficiente... no van a conseguir lágrimas de mí", manifestó Sancho a la salida de la cárcel donde permanece su hijo desde el 7 de agosto.

Sancho ha trasladado su “más sentido pésame a la familia Arrieta” y ha mostrado su respeto hacia las autoridades tailandesas al afirmar que cree “en la justicia y en cómo funcionan las cosas” en el país. No obstante, ha evitado dar cualquier detalle de la visita o del estado actual de su hijo.

El abogado español de la familia, Marco García, acompañó a Sancho en la visita y apuntó que a lo largo de las próximas horas solicitarán a la Policía y a la Fiscalía de Tailandia una fotocopia del procedimiento para desarrollar su estrategia judicial.

En ese sentido, García aseguró que ya tienen una estrategia preliminar estructurada “en base a las filtraciones de la policía”, las cuales supone “que serán filtraciones creíbles y auténticas“ y que contrastará con los documentos que les faciliten del procedimiento. El objetivo de la estrategia de defensa, añadió García, es lograr “una condena de prisión que sea susceptible de, en cuatro años, estar en España”.

publicidad

Daniel Sancho, de 29 años, fue detenido a inicios del mes de agosto en la isla de Koh Phangan, en el sur de Tailandia, como presunto autor del asesinato de Edwin Arrieta.

Dada la gravedad de los hechos, la Policía presentó cargos de asesinato con premeditación, ocultamiento y traslado de partes en su contra, cargos de los que Sancho se declaró culpable ante este mismo cuerpo de seguridad, según afirmó a la agencia EFE Fernando Oca, uno de los abogados que asistieron al joven español al inicio del procedimiento.

El delito de asesinato con premeditación puede ser castigado con la pena de muerte en Tailandia, un extremo que la familia Arrieta no desea para el acusado. “La familia, por lo católica que es, no desea que se aplique la pena de muerte (…). Sin embargo, sí desea una pena severa y eso hace referencia, precisamente, a un tiempo bastante largo en un establecimiento carcelario tailandés”, manifestó a CNN el abogado de la familia Arrieta, Miguel González.