(Reuters) –– La selección de fútbol de Argentina, actual campeona del mundo, comenzó este jueves su camino rumbo al Mundial del 2026 con un triunfo de 1-0 gracias a un gol de tiro libre de Lionel Messi.
En el partido, que se jugó en el estadio Monumental ante 84.000 aficionados por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana, Messi quebró con su pegada perfecta un trabado empate sin goles ante un aguerrido conjunto ecuatoriano.
“Siempre a Argentina todo el mundo le quiere ganar y más ahora que somos los campeones del mundo creo que aún más, por eso no podemos bajar, incluso tenemos que subir lo que veníamos haciendo”, dijo Messi tras el partido.
“El objetivo es seguir compitiendo y volver a clasificar al Mundial. Disfrutamos muchísimo lo que hicimos pero hay que mirar adelante, este grupo no se va a relajar más allá de lo que logró, que es algo histórico y extraordinario”, añadió.
El seleccionado argentino, que presentó una alineación muy similar a la que venció a Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar, manejó las acciones y llevó peligro en varias ocasiones, pero le faltó puntería para anotar más goles.
Un remate de Lautaro Martínez que dio en uno de los postes y un remate de Messi que tapó el meta Hernán Galíndez fueron las oportunidades más claras para la albiceleste hasta la apertura del marcador.
El gol llegó al minuto 78 por intermedio de un tiro libre de Messi que pasó por encima de la barrera y entró junto al poste derecho para sorprender a Galíndez.
Luego del tanto, Argentina volvió a tener una buena ocasión a través de un remate cruzado de Ángel Di María que salió a un lado del poste.
Con su gol, Messi igualó al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador de la competencia clasificatoria con 29 tantos.
“Es un placer estar ahí los dos, con lo que significa la eliminatoria para nosotros, y que estemos los dos ahí es algo muy lindo”, apuntó Messi.
En la segunda jornada de la eliminatoria, Argentina jugará el martes como visitante ante Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que Ecuador recibirá el mismo día a Uruguay en Quito.