CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Rescatan a 29 pasajeros que naufragaron en Galápagos

Por Ivonne Valdés

(CNN Español) –– Miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador rescataron en las islas Galápagos a 29 personas que naufragaron en altamar este lunes, informó en un comunicado el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

La entidad dijo a CNN que, según la información preliminar, entre los pasajeros había turistas y habitantes locales.

La emergencia se registró a 4 millas náuticas de la isla San Cristóbal, mientras los ocupantes viajaban desde isla santa Cruz, según el boletín.

La llamada al 911 alertó alrededor de las 10 de la mañana cuando una persona pidió auxilio porque "la embarcación tenía problemas con el motor y los pasajeros se estaban mojando".

Según las autoridades de protección civil, las causas siguen en investigación.

publicidad

Una embarcación privada brindó ayuda a los efectivos de las Fuerzas Armadas para llevar a los pasajeros a tierra firme y evaluarlos. De acuerdo con las autoridades, la única afectación de salud reportada fue una mujer de 45 años que presentó lo que se conoce como "mareo de tierra" (sensación de movimiento y oscilaciones corporales), quien recibió atención para ser estabilizada.

Ana María Cañizares, de CNN, colaboró en este reporte