CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Detienen a seis 'Soldados de Cristo' por el abuso y asesinato de una mujer surcoreana 'desnutrida'

Por Fabiana Chaparro, Devon Sayers

(CNN) -- Seis personas que se identificaron como miembros de un grupo religioso llamado "Soldados de Cristo" han sido arrestadas en relación con la muerte de una mujer surcoreana que fue golpeada y sometida a pasar hambre en Georgia, dijeron las autoridades.

La víctima era una mujer de entre 20 y 30 años y pesaba aproximadamente 30 kilos cuando fue descubierta este martes por la noche en el maletero de un automóvil estacionado afuera de Jeju Sauna, un popular spa surcoreano ubicado en Duluth, a unos 40 km al norte de Atlanta, dijo el Departamento de Policía del condado de Gwinnett en un comunicado de prensa.

La población de Duluth es casi una cuarta parte asiática, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.
La oficina del médico forense cree que la desnutrición podría ser un factor que contribuyó a la muerte de la mujer, pero la causa exacta de la muerte aún está bajo investigación, según la policía.

Se cree que la mujer fue sometida a palizas y desnutrición durante semanas, dijo el departamento. Los detectives creen que la mujer se mudó a Estados Unidos desde Corea del Sur durante el verano de este año “con el propósito de unirse a una organización religiosa”, dijo la agencia.

Los agentes del orden encontraron a la mujer en el maletero de un automóvil después de que uno de los sospechosos, Eric Hyun, de 26 años, dejara su automóvil en un estacionamiento y fuera recogido por un miembro de la familia, dijo la policía.

publicidad

Más tarde, Hyun le pidió a su familiar que recuperara algo en su vehículo donde se encontraba la mujer. Cuando el familiar encontró su cuerpo en el maletero, llamaron al 911, dijo el departamento.

Luego, las autoridades realizaron una búsqueda en una vivienda asociada al vehículo donde alegan que se encontró el cuerpo de la mujer. La policía dice que los “Soldados de Cristo” golpearon y mantuvieron a la víctima en la casa hasta su muerte, pero no especificaron cuándo probablemente murió la mujer.

Además de Hyun, los sospechosos fueron identificados por la policía como Gawom Lee, de 26 años; Joonho Lee, 26 años; Hyunji Lee, 25 años; y Juoonhyum Lee, de 22 años. Uno de los arrestados tiene 15 años, dijo la policía. CNN no nombra al menor que ha sido acusado como adulto.

Todos enfrentan cargos de asesinato grave, encarcelamiento ilegal, manipulación de pruebas y ocultación de la muerte de otra persona, según la policía.

CNN no ha podido identificar a los abogados de los seis sospechosos para hacer comentarios.

El consulado de Corea del Sur en Atlanta se negó a comentar sobre el caso cuando CNN lo contactó.
Uno de los sospechosos es un ciudadano surcoreano que visita el país con una visa, dijeron las autoridades, mientras que los demás son ciudadanos estadounidenses.

La policía publicó fotografías del sótano que parecen mostrar un cuarto de almacenamiento con ropa sucia y otros suministros cuidadosamente ordenados en estantes. La alfombra de la habitación tiene grandes zonas de sangre, que han sido eliminadas en las fotografías proporcionadas por el departamento.

Las autoridades no revelaron el nombre de la víctima, a la espera de que se notifique su muerte a su familia en Corea del Sur.