CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Newcastle gana 8-0 a Sheffield con goles de ocho jugadores diferentes

Por Reuters

(Reuters) -- El Newcastle United goleó sin contemplaciones al Sheffield United con un deslumbrante 8-0 en Bramall Lane este domingo, con ocho jugadores diferentes anotando, para dejar al equipo local en el último puesto de la clasificación de la Premier League.

La victoria fue la más abultada del Newcastle fuera de casa y la derrota más abultada de los Blades, mientras que los de Eddie Howe se convirtieron en el primer equipo de la historia de la Premier League en tener ocho goleadores diferentes en un partido, y subieron al octavo puesto de la clasificación.

El Newcastle no mostró signos de malestar tras su primer partido de Champions League en 20 años -un empate sin goles en casa del AC Milan- y se adelantó por 3-0 antes del descanso, para luego cambiar de marcha en la segunda parte y entrar en los libros de récords.

"Hoy nos los repartimos (los goles) un poco... Creo que estuvimos muy bien desde el principio, y cuando llegaron los goles sentí que el equipo recuperaba la confianza", declaró Howe a Sky Sports, citado por Reuters.

"Lo más importante para nosotros es que queríamos marcar y no nos conformamos con tres. Quiero que esa mentalidad impregne al equipo".

publicidad

Los Blades empezaron con ánimos para dar aliento a la afición local, días después de que la centrocampista del equipo femenino de su club Maddy Cusack falleciera a los 27 años, y el partido arrancó tras un minuto de silencio.

Sin embargo, el Newcastle se adelantó en el marcador cuando Anthony Gordon, que sustituyó al lesionado Harvey Barnes, mantuvo el balón en juego en la línea de gol y encontró a Sean Longstaff, que remató a gol.

El Newcastle dobló su ventaja a la media hora de juego, tras un saque de esquina en el que Dan Burn se zafó de su marcador a pesar de que le habían tirado de la camiseta, y el imponente defensa remató de cabeza en el segundo palo un centro de Kieran Trippier.

Dan Burn celebra con sus compañeros tras anotar el segundo gol del del Newcastle United con asistencia de Kieran Trippier. (Foto: George Wood/Getty Images)

Dan Burn celebra con sus compañeros tras anotar el segundo gol del del Newcastle United con asistencia de Kieran Trippier. (Foto: George Wood/Getty Images)

Cuatro minutos más tarde, Trippier volvió a asistir en otra jugada a balón parado, esta vez de falta, y Sven Botman cabeceó al fondo de las redes.

"Hat-trick" de asistencias para Trippier

El lateral inglés consiguió su tercera asistencia del partido y la primera en jugada abierta, cuando encontró espacio en la banda derecha y centró el balón para que Callum Wilson rematara de cabeza a bocajarro.

Gordon anotó el quinto gol del Newcastle desde fuera del área, lo que provocó que los aficionados de los Blades se dirigieran a la puerta de salida al filo de la hora de juego, antes de que Miguel Almirón rodeara a la defensa y anotara el sexto con la ayuda de Bruno Guimaraes.

El propio Guimaraes marcó después, cuando el balón le cayó bien en el área tras un rechace y disparó a puerta, mientras el suplente Alexander Isak completaba la goleada con un gol en los últimos instantes.

Alexander Isak celebra el octavo y último gol del Newcastle contra el Sheffield. (Foto: DARREN STAPLES/AFP vía Getty Images)

Alexander Isak celebra el octavo y último gol del Newcastle contra el Sheffield. (Foto: DARREN STAPLES/AFP vía Getty Images)

El técnico de los Blades, Paul Heckingbottom, afirmó que su equipo debía aprender de la derrota.

"Estamos molestos por la naturaleza de la actuación... No podemos permitirnos ir por detrás en el marcador de esa manera si queremos competir", dijo Heckingbottom.

"Lo que me disgusta es la segunda parte. Independientemente de los errores que provocaron los goles, tenemos que aprender de ellos. Muchas de las cosas que vi en la segunda parte nunca las había visto aquí.

"Estos partidos no van a definir nuestra temporada. Se trata de acumular puntos. Aunque hay cosas enormes de las que tenemos que aprender, también tenemos que mantener la calma en este tipo de partidos".