CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Brian May de Queen ayudó a la NASA a devolver su primera muestra de asteroide

Por Hafsa Khalil

(CNN) -- Brian May ha demostrado una vez más por qué es la realeza del rock. No solo es el guitarrista de Queen, sino que también es un astrofísico que recientemente ayudó a la NASA a traer a la Tierra su primera muestra de asteroide del espacio.

May dijo que estaba “inmensamente orgulloso” de ser parte del equipo que recolectó la muestra del asteroide Bennu.

“Hola gente de la NASA, fanáticos del espacio, aficionados a los asteroides. Este es Brian May de Queen, como probablemente saben, pero también estoy inmensamente orgulloso de ser miembro del equipo de OSIRIS-REx”, dijo el músico de 76 años en un clip transmitido en NASA TV este domingo.

La nave espacial OSIRIS-REx voló cerca de la Tierra este domingo, siete años después de su lanzamiento al espacio para recolectar muestras del asteroide cercano a la Tierra Bennu. Recogió la muestra del asteroide de más de 4.500 millones de años en 2020 antes de emprender su viaje de regreso a la Tierra, específicamente a Utah, en 2021.

Joven prodigio le da una clase de astronomía a Don Francisco 0:53

May desempeñó un papel crucial en la misión, creando imágenes estereoscópicas a partir de los datos de la nave espacial que permitieron al líder de la misión, Dante Lauretta, y al equipo localizar un lugar seguro para aterrizar y recoger una muestra.

publicidad

En el clip, May se disculpó por no estar con el equipo en la trascendental ocasión.

“Estoy ensayando para una gira con Queen pero mi corazón permanece con ustedes mientras se recupera esta preciosa muestra”, explicó.

“Feliz día de devolución de la muestra y felicitaciones a todos los que trabajan tan increíblemente duro en esta misión, especialmente a mi querido amigo Dante. Dios los bendiga a todos”, añadió.

Después de dejar la cápsula de muestra en Utah, OSIRIS-REx continúa sus viajes para estudiar un asteroide diferente, llamado Apophis, dijo la agencia espacial.