CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, irá a juicio por delitos de enriquecimiento ilícito, anuncia la Fiscalía de Colombia

Por CNN Español

(CNN Español) –– Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, será juzgado por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, informó la Fiscalía de Colombia en un breve comunicado. 

La entidad indicó que este lunes presentó el escrito de acusación contra Petro Burgos, también exdiputado de la Asamblea del departamento del Atlántico, ante los Juzgados Penales de Barranquilla. Ahora, según el comunicado, se deberá designar un juez que estará a cargo del caso y ante el cual la Fiscalía presentará todas las pruebas que posee.

CNN buscó al equipo legal de Petro Burgos para saber su postura ante este anuncio de la Fiscalía, sin que hasta el momento tenga respuesta.

En tanto, el hijo del presidente Gustavo Petro aseguró que la Fiscalía lo ha presionado para convertirlo en un arma contra su padre.

“Hoy inicia la lucha de mi vida, sabía que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron”, dijo a través de una publicación en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

publicidad

Petro Burgos fue arrestado el 29 de julio como parte de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y en ese mismo operativo fue capturada Daysuris del Carmen Vásquez Castro, su exesposa, que fue la persona que puso al descubierto los supuestos hechos ilícitos en que habría incurrido su expareja.

Posteriormente, a Petro Burgos se le otorgó la libertad condicional durante la audiencia de medida de aseguramiento.