(CNN Español) –– La Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado al diálogo entre República Dominicana y Haití para resolver el desacuerdo que mantienen ambos países por el uso de los recursos hídricos del río Dajabón o Masacre, que en parte divide la frontera.
A través de un comunicado, con fecha de este martes, la organización señala que la situación no beneficia a ninguna de las partes, ya que dada las necesidades de los habitantes, “especialmente en el actual contexto de sequía”, los recursos naturales resultan vitales para ambas naciones y su uso debe ser asegurado “conforme al Derecho Internacional y los tratados vigentes”.
En busca de aportar a un desenlace, la OEA ofreció su colaboración para concertar una reunión, a la mayor brevedad posible, entre las autoridades de los dos países.
Según le dijo a CNN el portavoz de la presidencia de República Dominicana, Homero Figueroa, hasta el momento el Gobierno no tiene una posición oficial respecto al comunicado.
CNN está buscando a funcionarios del gobierno de Haití para pedirle comentarios sobre la propuesta de la OEA, sin respuesta aún.