Miembros del sindicato culinario se concentran antes de la votación sobre la huelga, el martes 26 de septiembre, en el Thomas & Mack Center del campus de la UNLV en Las Vegas.

(CNN) – El Sindicato de Trabajadores Culinarios Local 226 y el Sindicato de Camareros Local 165 votaron este martes a favor de autorizar una huelga, dijeron en un post en X, antes conocido como Twitter.

Los miembros votaron en un 95% a favor de la autorización de una huelga en Las Vegas, dijeron los sindicatos. La dirección del sindicato está ahora autorizada a convocar una huelga, pero las negociaciones con varios hoteles continuarán la próxima semana, dijeron.

Los dos sindicatos representan a 60.000 trabajadores en Las Vegas y Reno, y 53.000 trabajadores tenían derecho a votar en la autorización de huelga de este martes, según un comunicado de los sindicatos. Aproximadamente 40.000 miembros están trabajando bajo un contrato expirado que había terminado a principios de este mes, dijeron.

Reno no participa en la votación de autorización de la huelga.

Los sindicatos piden, entre otras cosas, mejores salarios, una reducción de la carga de trabajo y de las cuotas y la provisión de protecciones de seguridad, indicaba un comunicado de prensa anterior.