(CNN) – Esta ha sido una semana fantástica para los aficionados a las fotos divertidas de animales.
La semana del Fat Bear está en curso, y la votación pública comienza este miércoles después de que el evento casi resultara víctima del cierre del gobierno de EE.UU. Y, ahora, los Comedy Wildlife Photo Awards, con sede en el Reino Unido, dieron a conocer su lista de finalistas para 2023.
En estos premios también se cuenta con la ayuda del público para la importante tarea de revisar imágenes que muestren animales en poses divertidas y votar por las más graciosas en el Premio del Público. También existe la posibilidad de ganar 500 libras (unos US$ 600) en un sorteo.
¿Debería llevarse la corona la foca esférica que galopa a toda velocidad por la costa inglesa? ¿O qué tal el elegante mono de Ubud que usa su cola como bigote postizo? Tal vez te convenza la tortuga que se hace amiga de una libélula, o el enérgico koala recién nacido con sus “manos de jazz” en el aire.
Sin embargo, toda esta antropomorfización cómica tiene su lado serio.
Los premios, creados en 2015 por los fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, también promueven la conservación de la vida salvaje. El concurso de este año apoya a Whitley Fund for Nature, una organización benéfica británica que ayuda a financiar a conservacionistas de todo el mundo.
Entre los jueces expertos figuran celebridades británicas como la presentadora de televisión Kate Humble y el cómico Hugh Dennis, así como los reputados fotógrafos de fauna Daisy Gilardini y Will Bullard-Lucas.
El 23 de noviembre se anunciarán el ganador absoluto, los ganadores de cada categoría y los que reciban una mención especial. La mejor imagen ganará un safari de una semana en el Maasai Mara de Kenia, así como un trofeo hecho a mano.
Sin embargo, para los incondicionales, las risas no acaban aquí.
El primer Comedy Wildlife Guided African Safari se lanzará en Tanzania en octubre de 2024, y será guiado por los cofundadores de los premios, Hicks y Sullam, y el experto en vida salvaje Humble.
El viaje de ocho noches cuesta 11.425 libras (unos US$ 13.900) por persona en habitación doble. Cuidado con los momentos de risa en los vehículos de safari abiertos: no es recomendable que te pongas a reír a carcajadas en el camino de una migración de ñus.