Autoridades investigan el desplome del techo en iglesia de Tamaulipas
Lo que sabemos de la tragedia en iglesia de Tamaulipas
03:33 - Fuente: CNN

(CNN Español) – La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en el noreste de México, abrió una carpeta de investigación por el posible delito de homicidio tras el desplome del techo de una iglesia en el municipio de Ciudad Madero, donde este domingo murieron 11 personas, dijo a CNN una fuente con conocimiento del caso.

La carpeta de investigación buscará determinar si hubo omisiones culposas o dolosas en la construcción y el mantenimiento del edificio que causaran que se colapsara, detalló la fuente.

En sus indagatorias, la Fiscalía recolectará para su análisis materiales de construcción, pedirá información a otras instituciones sobre el estado del inmueble y recabará testimonios.

Hasta ahora, la Fiscalía no ha señalado a ninguna persona o instancia como responsable del hecho.

El desplome del techo de la iglesia ocurrió alrededor de las 2:30 p.m. (local) del 1 de octubre, cuando se celebraba en el templo una misa de bautizo colectivo.

De las 11 personas que murieron en este hecho, siete eran mujeres y cuatro hombres, según la fuente. Además, hubo 60 personas heridas, de las cuales 13 fueron hospitalizadas, de acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Por su parte, el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, lamentó los hechos en un comunicado emitido la tarde del domingo.