(CNN Español) – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso este lunes un mes de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados por el abandono de seis cadáveres de bebés recién nacidos frente a la puerta del cementerio Cristo Salvador, en ese mismo distrito.
La medida fue impuesta por el juez Leomar Cruz Quezada contra Hilario Pascual, empleado del cementerio, y contra Misael Encarnación Montero, chofer de la funeraria encargada de la inhumación. El propietario de la funeraria, Julián Encarnación Montero, se desvinculó de cualquier responsabilidad y afirmó que el chofer entregó los cuerpos a un empleado en el cementerio, según dijo a Noticias SIN.
El representante legal de Pascual, Jean Carlos Martínez, señaló que la medida impuesta fue injusta, por considerar que no tiene culpabilidad en lo ocurrido.
CNN intentó sin éxito contactar al abogado de Misael Encarnación Montero.
El Ministerio Público acusa a Pascual y a Encarnación Montero de profanación, tratamiento inadecuado e indigno de los cadáveres y asociación de malhechores.
Los imputados cumplirán la medida preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia de San Cristóbal.