(CNN) – La mujer que, según las autoridades, huyó a Costa Rica y estuvo desaparecida durante más de un mes después de presuntamente matar a una ciclista profesional de élite en Texas intentó escapar de la custodia este miércoles, dijeron las autoridades.
Kaitlin Marie Armstrong está acusada de disparar fatalmente a Anna Moriah “Mo” Wilson en una casa de Austin en mayo de 2022 y fue capturada en Costa Rica el 29 de junio de 2022, dijeron las autoridades. Ella fue deportada a EE.UU. días más tarde para hacer frente a un cargo de asesinato con premeditación de acuerdo con la oficina del Servicio de Alguaciles de EE.UU. Armstrong se declaró inocente.
Este miércoles por la mañana, Armstrong fue llevada a una cita con el médico por el personal penitenciario de Texas, dijo a CNN un portavoz de la oficina del sheriff del condado de Travis.
“Cuando ella y dos funcionarios de prisiones salían del edificio médico después de la cita, Armstrong echó a correr”, dijo el portavoz Drew Knight. “Los agentes la persiguieron a pie durante aproximadamente 10 minutos sin perderla de vista”.
Armstrong fue capturada y llevada a un hospital local, dijo Knight, añadiendo que ahora está de nuevo bajo custodia de la oficina del sheriff.
CNN se ha puesto en contacto con el abogado de Armstrong para obtener comentarios.
El juicio con jurado de Armstrong está programado para el 30 de octubre, según los registros judiciales.
Rick Cofer, su abogado, dijo después de una audiencia el año pasado que Armstrong “quiere su día en la corte”, y que ella “quiere un juicio”.
“Todo lo que puedo pedir a la prensa aquí es que no consideren todo lo que les dicen las fuerzas del orden como hechos confirmados y denunciables. Sencillamente, hay mucho más en la historia de lo que se ha oído hasta ahora”, dijo entonces Cofer.
Wilson fue hallada muerta el 11 de mayo de 2022 con múltiples heridas de bala en casa de una amiga en Austin, según las autoridades. Le había dicho a su amiga que iba a nadar por la tarde con Colin Strickland, de 35 años, ciclista profesional y novio de Armstrong.
Strickland dijo a la policía que él y Wilson nadaron y cenaron, y que la dejó en casa de la amiga, según una declaración jurada de arresto en el tribunal de distrito del condado de Travis.
Strickland consideraba a Wilson, de 25 años, una de las mejores ciclistas del mundo, según declaró a la Policía.
Los investigadores han dicho que los celos románticos podrían haber sido un factor motivador en el asesinato.
– Jennifer Henderson de CNN contribuyó a este informe.