CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Detienen a un ciudadano iraquí cerca de la embajada de Israel en Buenos Aires por “inconsistencias” en su documentación

Por CNN Español

(CNN Español) –– La Policía Federal Argentina informó este viernes que detuvo a un ciudadano iraquí que merodeaba por los alrededores de la embajada de Israel en Buenos Aires este jueves.

En un comunicado enviado a la prensa por un canal de WhatsApp, la Policía Federal destacó que tras hallar “inconsistencias” en su documentación, se pidió el apoyo de Interpol y luego de la Unidad de Investigación Antiterrorista, donde se halló que registraba una causa por “falsificación de documento”, en un juzgado en la provincia de Buenos Aires.

Hasta la tarde de este viernes no se habían presentado cargos contra el detenido. CNN está pendiente de la formalización de cargos y de su representación legal.

Una fuente policial consultada por CNN dijo que no han difundido la identidad del sospechoso porque se encuentra bajo investigación. El caso está en manos de un juzgado federal en lo Criminal y Correccional, indicó el comunicado.

En el comunicado la Policía destacó que, junto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, han reforzado la seguridad en sedes diplomáticas, templos, colegios y otras instituciones vinculadas a la comunidad judía a raíz de los acontecimientos en Medio Oriente.