CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encuentran muerta afuera de su casa y con múltiples puñaladas a la presidenta de la junta de una sinagoga de Detroit, informó la policía

Por Sara Smart, Emma Tucker

(CNN) -- La presidenta de la junta de una sinagoga de Detroit fue encontrada muerta el sábado por la mañana con múltiples puñaladas afuera de su casa, dijo la policía.

La víctima, Samantha Woll, era la presidenta de la junta de la sinagoga Isaac Agree Downtown, que se encuentra en el centro de Detroit, dijo la sinagoga en una publicación de Facebook.

"Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de la muerte inesperada de Samantha Woll, nuestra presidenta de la junta", dijo la sinagoga. “Que su recuerdo sea una bendición”.

Los agentes fueron llamados el sábado por la mañana sobre una persona que yacía en el suelo sin responder y cuando llegaron al lugar, encontraron un “rastro de sangre” que los llevaba a la casa de Woll, según un comunicado del Departamento de Policía de Detroit. Woll fue declarada muerta en el lugar, indicó la policía.

Las autoridades creen que el crimen tuvo lugar dentro de su casa. Los agentes encontraron el cuerpo de Woll con múltiples puñaladas.

Se desconoce el motivo del asesinato, dijo la policía. El departamento dijo que el caso había sido asignado a su unidad de homicidios para su investigación.

El FBI en Detroit ayudará a la policía en la investigación, dijo la agencia.

"El FBI está al tanto del incidente y ayudaremos al Departamento de Policía de Detroit según lo solicitado", dijo el FBI en un comunicado a CNN.

El alcalde de Detroit, Mike Duggan, dijo que la muerte de Woll "deja un enorme vacío en la comunidad de Detroit".

En un comunicado, Duggan dijo que él y Woll celebraron juntos la sinagoga recientemente renovada hace apenas unas semanas.

"Fue un proyecto que ella dirigió exitosamente con gran orgullo y entusiasmo", afirmó Duggan.

“Esta ciudad entera se une a sus familiares y amigos en el duelo por su trágica muerte”, añadió el alcalde.

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, también compartió sus condolencias en un comunicado en Facebook, diciendo: “Sam fue la persona más amable que he conocido. La impulsaba su sincero amor por su comunidad, estado y país”.

Woll había trabajado anteriormente con la congresista Elissa Slotkin, según una publicación en las redes sociales de Slotkin.

La congresista dijo que Woll “dedicó su corta vida a construir entendimiento entre religiones, trayendo luz frente a la oscuridad”.

La demócrata dijo que Woll trabajó para ella ayudándola a establecer la oficina y dirigiéndola durante su primer mandato.

“Me duele el corazón por haber perdido a alguien tan dedicada a servir a los demás en un acto tan sin sentido. Extrañaré su incesante deseo de servir y su brillante sonrisa aparentemente en todas partes del área de Detroit”, dijo la congresista.

Polo Sandoval y Nicole Grether de CNN contribuyeron a este informe.