(CNN Español) – El Tianguis Turístico, un encuentro organizado cada año por autoridades y empresarios de México para impulsar a este sector, mantendrá su sede de 2024 en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde el pasado 25 de octubre impactó el huracán Otis, informó este viernes el secretario de Turismo, Miguel Torruco.
Este anuncio es un giro respecto de lo que la propia Secretaría y el Gobierno de Guerrero habían señalado el martes, cuando adelantaron en un comunicado que, por la situación del puerto, era necesario buscar otra sede.
El funcionario detalló en su cuenta de la red social X que el evento se realizará del 8 al 12 de abril.
El anuncio también implica un ajuste de fecha para el Tianguis Turístico, que originalmente se preveía que se realizara del 11 al 15 de marzo. Tras el paso de Otis, se recorrerá un mes.
Las autoridades dijeron este jueves que el paso de Otis causó la muerte de al menos 46 personas y que al menos 52 seguían desaparecidas.
Autoridades y empresarios locales han reconocido que el golpe de Otis en Acapulco y otras partes de Guerrero afectará a la economía local. Por ejemplo, se estima que el 80% de los hoteles de Acapulco sufrió daños.
El gobierno de México anunció esta semana un plan de recuperación por un monto del equivalente a unos US$ 3.519 millones.