CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Paraguay podrá exportar carne vacuna a Estados Unidos

Por José Álvarez

(CNN Español) -- Estados Unidos anunció que permitirá la comercialización de productos cárnicos de origen vacuno provenientes de Paraguay, lo que convierte al país sudamericano en el 18° proveedor de carne de vaca para EE.UU., informó este jueves la embajada estadounidense en Asunción, a través de un comunicado.

La apertura del mercado estadounidense a productos cárnicos paraguayos se reanuda después de que durante 25 años EE.UU. no permitiera su comercialización en el país, según detalló este jueves el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

“Paraguay conquista los EE.UU. con la mejor carne del mundo. Celebramos la reapertura del mercado estadounidense para la carne paraguaya, resultado de la unión de esfuerzos entre el Gobierno del Paraguay, los productores nacionales y la industria frigorífica”, señaló el mandatario en X.

Esta medida, indicó la embajada de EE.UU., “está programada para publicarse en el Registro Federal de los Estados Unidos el 14 de noviembre, y entrará en vigencia el 14 de diciembre, 2023”.

Sanie Lopez colaboró con este reporte