CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

El diseñador Davide Renne, nuevo director creativo de Moschino, fallece nueve días después de asumir el cargo

Por Leah Dolan

(CNN) -- El diseñador de moda italiano Davide Renne, nuevo director creativo de Moschino, falleció a los 46 años, según un comunicado de prensa emitido por la empresa matriz de la marca, Aeffe SpA.

El nombramiento de Renne como nuevo director creativo de Moschino se anunció el 16 de octubre. Renne había comenzado a trabajar en la casa de moda de lujo el 1 de noviembre y falleció nueve días después, el 10 de noviembre.

"No hay palabras para describir el dolor que estamos experimentando en este dramático momento", dice el comunicado emitido por Massimo Ferretti, presidente de Aeffe SpA. "Davide se unió a nosotros hace solo unos días, cuando una repentina enfermedad nos lo arrebató demasiado pronto. Todavía no podemos creer lo que ha pasado".

Estaba previsto que la primera colección de Moschino bajo la dirección de Renne debutara en la Moda de Milán en febrero de 2024. Renne había sido anteriormente director de moda femenina de Gucci, y fue elegido para sustituir a Jeremy Scott, que había dirigido la marca durante la última década.

"Lo que la moda —especialmente la moda italiana, y la casa Moschino sobre todo— puede lograr con su enorme poder debe lograrse con un sentido de juego, de alegría", dijo Renne en un comunicado en el momento de su nombramiento. "Gracias, Sr. Ferretti, por darme las llaves de su sala de juegos. Estoy impaciente por empezar".

publicidad

Ferretti elogió el espíritu magnético y creativo de Renne en el comunicado de prensa que alertaba a los medios de su muerte. "Aunque estuvo muy poco tiempo con nosotros, Davide supo hacerse querer y respetar de inmediato. Hoy tenemos la responsabilidad de continuar lo que su imaginación y creatividad habían visualizado. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos".