CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Biden se reunirá con López Obrador al margen de la cumbre de APEC esta semana en San Francisco

Por Donald Judd

(CNN) –– El presidente Joe Biden se reunirá con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al margen de la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) que se realizará esta semana en San Francisco, anunció la Casa Blanca este lunes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en un comunicado que los dos "discutirán los esfuerzos en curso para fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y México, y abordarán cuestiones de interés compartido".

Biden y López Obrador “también discutirán cómo podemos continuar trabajando juntos como socios para gestionar la migración en nuestra frontera compartida y movilizar una respuesta hemisférica a este desafío”.

El año pasado, el presidente de México no asistió a la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos, después de que el país no invitara a Cuba, Nicaragua y Venezuela.