CNNE 1510888 - ¿quien es la nueva miss universo sheynnis palacios?
Así es la nueva Miss Universo 2023
01:07 - Fuente: CNN

(CNN) – Este sábado se llevó a cabo la gala de Miss Universo 2023, en la que fue coronada, por primera vez en la historia, Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.

Dentro de las 20 seleccionadas estuvieron Marina Machete quien hizo historia por ser la primera mujer trans en ganar el título de Miss Portugal, y Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, la primera mujer de talla grande en participar en el certamen de Miss Universo.

También calificó dentro del top 5, por primera vez en la historia, una mujer que es madre: Camila Avella, representante de Colombia. Antes de esta edición, no podían participar en el certamen mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas.

Uno de los momentos más memorables del certamen fue cuando, en la Competencia Preliminar, las concursantes desfilaron por la pasarela con vestidos de noche. Estos son algunos de los más destacados.

Miss Angola, Ana Bárbara Da Silva Coimbra.
Miss Argentina, Yamile Dajud.
Miss Bolivia, Estefany Rivero.
Miss Brasil, María Brechane.
Miss Camerún, Princess Issie.
Miss Canadá, Madison Kvaltin.
Miss Chile, Celeste Viel.
Miss Colombia, Camila Avella.
Miss Estados Unidos, Noelia Voigt.
Miss España, Athenea Paulinha Pérez.
Miss El Salvador, Isabella Garcia-Manzo.
Miss Francia, Diane Leyre.
Miss India, Shweta Sharda.
Miss Irlanda, Aishah Akorede.
Miss Jamaica, Lauren Levy.
Miss México, Melissa Flores.
Miss Nepal, Jane Dipika Garrett.
Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.
Miss Pakistán, Erica Robin.
Miss Portugal, Marina Machete.
Miss Perú, Camila Escribens.
Miss República Domincana, Mariana Downing.
Miss Venezuela, Diana Silva.

El certamen Miss Universo 2023 también marcó el último año de la presidenta de la Organización Miss Universo, Paula Shugart. Después de 23 años en el cargo, Shugart anunció que dejaría el cargo, una decisión que, según dijo, había tardado “meses en tomarse, y no en respuesta a acontecimientos recientes”. La semana pasada, los propietarios del certamen, JKN Global Group, se declararon en quiebra (o “rehabilitación empresarial”) en Tailandia, aunque dijeron que la medida no afectaría el certamen de este año ni la organización en el futuro.