(CNN Español) – La Convención Nacional Bancaria, uno de los encuentros del sector privado más importantes en México, mantendrá en Acapulco la sede para su encuentro de 2024 a pesar de los daños causados por el huracán Otis, informó este miércoles Julio Carranza Bolívar, presidente en turno de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Carranza y otros líderes empresariales se reunieron en privado este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al término del encuentro en el Palacio Nacional, el banquero dijo a periodistas que la convención se realizará en abril y que la iniciativa privada confía en que Acapulco pueda recuperarse del impacto de Otis.
La Convención Nacional Bancaria es el segundo encuentro que decide mantener su sede en Acapulco pese a los daños causados por Otis. El 3 de noviembre, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, anunció que el Tianguis Turístico de 2024 se llevará a cabo en esa ciudad portuaria a pesar de que en un principio se contempló efectuarlo en otro lado.
Este jueves, López Obrador visitará Acapulco, a casi un mes del impacto, el 25 de octubre, de Otis en esa localidad y otros puntos del estado de Guerrero. El mandatario dará allí su conferencia de prensa diaria y más tarde encabezará una ceremonia por el Día de la Armada de México.
Otis tocó tierra en Acapulco como un huracán categoría 5, la más poderosa en la escala Saffir-Simpson. Hasta ahora, se ha confirmado que provocó la muerte de 49 personas y hay otras 30 que siguen figurando como desaparecidas, de acuerdo con el informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) publicado este miércoles.