CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Una góndola se vuelca en Venecia después de que turistas intentaran tomar selfies

Por Barbie Latza Nadeau

(CNN) -- Un grupo de turistas chinos terminó cayendo al agua fría de Venecia después de que la góndola en la que iban se volcara cuando estaban de pie tomándose selfies.

Los cinco visitantes nadaron sanos y salvos hasta la orilla del canal, y luego buscaron refugio en el teatro La Fenice, según la Policía de Venecia. Nadie resultó herido durante el incidente del domingo, pero al menos uno de los turistas perdió su teléfono celular en el percance, que ocurrió mientras el gondolero intentaba maniobrar bajo un puente bajo, relató las autoridades.

La góndola no sufrió daños, pero sus sillas tapizadas y mantas cayeron al canal, dijo este jueves a CNN un portavoz de la asociación de góndolas de la ciudad.

El portavoz confirmó que el gondolero había ordenado a los turistas que no se movieran ni se pusieran de pie para tomarse selfies durante la maniobra, pero debido a las dificultades en el idioma, los turistas no obedecieron.

La asociación limitó recientemente el número de pasajeros en góndolas de seis a cinco, con un peso máximo de 104 kilogramos por pasajero.

publicidad

Actualmente en Venecia hay 430 gondoleros autorizados que trabajan por turnos para acoger a los turistas. El oficio suele transmitirse de padres a hijos. Actualmente solo hay una gondolera mujer con licencia.

El mal comportamiento de los turistas ha sido un problema en los últimos años, con episodios destacados como el de un hombre que se lanzó al canal desde un edificio de tres pisos y otros multados por nadar en el agua.

Mientras tanto, en mayo las autoridades iniciaron una investigación después de que una misteriosa mancha verde tiñera el canal de un color verde fluorescente. Descubrieron que se había vertido una sustancia química en el agua, pero no se sabe cómo llegó allí.

El próximo año, Venecia instalará una tarifa de entrada para los visitantes de la ciudad para combatir el exceso de turismo.