CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

2023 es el año con mayor cantidad de tornados mortales en EE. UU. desde 2011

Por Brandon Miller

(CNN) -- Luego de registrarse múltiples tornados mortales registrados en Tennessee el sábado, al menos 26 tornados mortales diferentes han azotado Estados Unidos en lo que va de este 2023, el mayor número en un solo año desde 2011.

2011 es uno de los años con tornados más notables de la historia. Más de 550 personas murieron ese año en más de 50 tornados mortales, entre ellos fenómenos tan devastadores como la oleada del 27 de abril con los tornados de Tuscaloosa y Birmingham, Alabama, así como el de categoría EF5 (tornado increíble) en Joplin, Missouri.

Los tornados han matado a 82 personas este 2023, incluidas seis personas el sábado, lo que supera el promedio de los últimos 30 años, de 71 muertes .

Además, han matado a personas en 12 estados diferentes este año, siendo Mississippi el que registró el mayor número (24), seguido de Tennessee (16, incluidas las muertes de ayer).

El año tuvo un comienzo ajetreado con más de una docena de tornados mortales que mataron a más de 50 personas antes de finales de marzo. En la primera mitad del año se produjeron 23 tornados mortales distintos, pero en la segunda mitad solo ocurrió uno antes de las tormentas del sábado.

Tornado EF1 confirmado en el condado de Logan, Kentucky

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Louisville, Kentucky, confirmó este domingo un tornado categoría EF1 (tornado moderado) en el condado de Logan, Kentucky, gracias a un estudio de daños por tormentas en curso.

publicidad

Las fotografías aéreas publicadas por la oficina mostraron daños a las estructuras al suroeste de Russellville, Kentucky.

Vientos de al menos 105 mph (milla por hora) impactaron el condado, según las redes sociales de la oficina del NWS.

El estudio está en curso y la clasificación de daños puede cambiar a lo largo del día.

Una vez que se completen los estudios de daños y se hayan analizado todos los datos, se publicará una calificación oficial de seguimiento y resistencia.