(CNN Español) – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que dos personas murieron y otras 12 reciben atención médica después de haber sido arrolladas por una camioneta en la autopista que une a la capital del país con el estado de Puebla.
De acuerdo a la SSC, tres de los heridos fueron trasladados a hospitales. El comunicado menciona que, según los primeros reportes, el conductor de la camioneta que arrolló al grupo de personas conducía “en aparente estado de ebriedad” y fue “arrestado por la Guardia Nacional”.
La SSC subraya que el conductor “fue señalado por los peregrinos como el probable responsable”. Los peregrinos son los feligreses que se dirigen desde distintos lugares del país hasta la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, donde cada 12 de diciembre se reúnen para festejar a la Virgen. Este año, las autoridades capitalinas estimaron que unos 13 millones de personas visitarán el lugar entre el 1 y el 12 de diciembre.