(CNN Español) – Por tercera ocasión consecutiva, la Reserva Federal de Estados Unidos, también conocida como la Fed, mantuvo las tasas de interés sin cambios, anunció la institución este miércoles en su más reciente decisión de política monetaria.
La Fed dejó las tasas de interés en un rango de 5,25-5,5%, lo cual sigue siendo su nivel más alto en los últimos 22 años.
Esta decisión era altamente esperada por los mercados. Asimismo, funcionarios de la Fed acordaron previamente que la inflación aún no llega al objetivo de 2% del banco central estadounidense, por lo que las tasas de interés se tienen que mantener altas por más tiempo para hacer bajar los precios.
Pese a que todavía no se alcanza el objetivo de 2%, la inflación volvió a disminuir en noviembre. Los precios de todos los bienes y servicios subieron a un ritmo anual más débil, del 3,1%, según el último Índice de Precios al Consumo. Se trata de una gran mejora respecto a noviembre de 2022, cuando los precios subieron a un ritmo del 7,1% en comparación con noviembre de 2021.
Los mercados esperan que el banco central empiece a recortar las tasas de interés a partir del primer trimestre del próximo año, un punto que la Fed no está dispuesta a conceder, por ahora.