(CNN) – Gran parte de la ciudad de Nueva York experimentó un breve corte de energía justo antes de la medianoche del jueves después de que un equipo eléctrico de alto voltaje fallara en una subestación —básicamente un cortocircuito— causando un “gran destello”, dicen las autoridades de Con Edison.
El sistema eléctrico de la ciudad de Nueva York ha vuelto a funcionar con normalidad, tras la breve interrupción del jueves causada por una falla en una línea de transmisión de alta tensión, dice Con Edison.
No se sospecha ningún delito en torno a los problemas con la red eléctrica, dijo la Policía de Nueva York en un comunicado, y un representante de Con Edison dijo que no estaba relacionado con el clima.
“Una investigación preliminar determinó que mientras los empleados de Con Edison estaban restaurando una línea de transmisión en la subestación ubicada en 89 John Street, hubo una interrupción que provocó una subida de tensión en toda la ciudad”, añadió la policía de Nueva York.
El corte de energía, que duró sólo un par de segundos, se consideró “un hecho bastante raro”, según Matt Ketschke, presidente de Con Edison en Nueva York.
“Probablemente la mayor parte de la ciudad de Nueva York vio esto”, dijo Ketschke. “Todo este problema se solucionó en un par de segundos; los daños fueron aislados”, afirmó Ketschke.
“La gente vio un destello en su luz durante aproximadamente un segundo y luego el voltaje se recuperó”, dijo Ketschke más tarde y agregó que “una décima de segundo fue el tiempo real en que cayó la energía”.
Los residentes de los cinco distritos de la ciudad, así como de Long Island, Nueva Jersey y Yonkers, pueden haber experimentado el corte debido al sistema eléctrico interconectado para toda América del Norte, explicó Ketschke.