CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Un político arrojó granadas durante una reunión de líderes comunitarios en Ucrania dejando decenas de heridos

Por -CNN-

(CNN) -- Veintiséis diputados y empleados del consejo de aldea resultaron heridos después de que un diputado local arrojara granadas en un salón comunitario en una aldea del oeste de Ucrania, según el Ministerio del Interior de Ucrania.

Seis de los heridos en el ataque en la localidad de Keretsky, en la provincia de Zakarpatia, se encuentran en estado grave. El hombre que lanzó las granadas estaba siendo reanimado en el hospital, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado en Telegram ese mismo día. En las horas posteriores al incidente, no ha habido actualizaciones sobre el estado del hombre. Los funcionarios ucranianos no proporcionaron información sobre el motivo del hombre.

Los líderes de la comunidad se encontraban en una sesión cuando el hombre arrojó las granadas, según el jefe de la administración militar de la región de Zakarpatia, Viktor Mykyta.

La policía de la región de Zakarpatia dijo en Facebook que el incidente estaba siendo investigado como un ataque terrorista y que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) investigaría las explosiones.

De Svitlana Vlasova de CNN en Kiev y Benjamin Brown en Londres

publicidad