CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

En República Dominicana, 78 parejas se casan en boda colectiva

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- Un grupo de 78 parejas se casó este viernes en una boda colectiva en Santo Domingo, República Dominicana, como parte de una tradición de la congregación cristiana Ministerio Internacional de Monte de Dios Horeb, informó la agrupación.

La ceremonia de este día fue la decimonovena edición de las bodas colectivas organizadas por el Ministerio. En ella, las parejas se dieron el “sí” y algunas de ellas dijeron a CNN que lo hicieron porque confían en esta unión.

“Me siento privilegiada de ser de esa generación que aún cree en el matrimonio, de formar y sobre todo de andar en los caminos del Señor, que es la mayor victoria”, dijo Alexandra, una novia que vistió un largo vestido blanco.

Por separado, César contó que él tiene 17 años casado por el civil con su esposa, pero ahora espera que la relación de ambos se fortalezca.

“Sabemos que lo que nosotros hemos vivido durante estos 17 años que tenemos casados por el civil no son nada con lo que Dios va a hacer de ahora en adelante”, dijo.

publicidad

Los pastores Miguel y Montserrat Bogaert, quienes forman parte del Ministerio, explicaron que la boda colectiva surgió como un llamado para restaurar familias y matrimonios.

El pastor Miguel Bogaert dijo que el anhelo de la iglesia es la disminución de las estadísticas de divorcio, la desintegración familiar y del hogar.

Por más de 25 años, ambos pastores han dado consejería y ayudado a restaurar matrimonios que estaban atravesando crisis e incluso pensaban en separarse.