CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

Una montaña rusa se descompone en Japón y deja a los pasajeros varados a 40 metros de altura

Por Kathleen Magramo, Francesca Annio

(CNN) -- Un grupo de amantes de las emociones fuertes quedó atrapado a unos 40 metros de altura después de que una montaña rusa se detuviera de emergencia en los Estudios Universal de Japón, en Osaka.

Treinta y dos personas se encontraban a bordo de la atracción Flying Dinosaur, con temática de Parque Jurásico, cuando el jueves se quedó atascada en el punto más alto, a unos 40 metros del suelo, según confirmó a CNN un representante de los medios de comunicación.

Nadie resultó herido y los pasajeros fueron puestos a salvo a través de una escalera de emergencia.

"Estas son cosas que pueden pasar, así que seguimos nuestro procedimiento de seguridad y nuestro personal guió a los pasajeros a un lugar seguro", dijo el representante el viernes, añadiendo que la atracción permanece cerrada y bajo inspección.

La atracción lleva a los visitantes por los aires en un Pteranodon "fuera de control", uno de los mayores reptiles voladores, y los pasajeros "se balancean 360 grados a través del mundo de Jurassic Park", según el sitio web del parque temático.

publicidad

Un portavoz de Universal declaró: "El dinosaurio volador es una montaña rusa en la que los visitantes se sientan en posición prona y mirando hacia delante, lo que da la sensación de estar volando". La atracción se detuvo por completo y de forma segura, para lo que está diseñada en determinadas condiciones. Los pasajeros no estaban colgando boca abajo y todos fueron evacuados en 45 minutos. No hubo heridos y la atracción reanudó su actividad por la tarde. La seguridad es nuestra máxima prioridad y seguimos centrándonos en garantizar que los visitantes disfruten de una experiencia segura".

En 2021, otro parque temático japonés, Fuji-Q, cerró indefinidamente una de sus montañas rusas de alta velocidad para investigar su seguridad después de que algunos pasajeros sufrieran lesiones.