CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Dani Alves irá a juicio en febrero como presunto autor de una agresión sexual

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha informado este miércoles que Dani Alves, acusado de perpetrar una agresión sexual en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre de 2022, será sometido a un juicio que se extenderá a lo largo de los días 5, 6 y 7 de febrero a las diez de la mañana, hora local.

Alves, quien se encuentra preso desde el 20 de enero, afirmó anteriormente que la relación sexual que mantuvo con la mujer en ese club nocturno fue consensuada.

CNN se intenta comunicar con el nuevo equipo legal que representa al jugador brasileño para conocer su reacción.

En un comunicado publicado en abril por el despacho de abogados que le representaba, la defensa afirmó que el brasileño declaró ante la jueza de instrucción que el acto tuvo lugar en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, tras constatar que había “interés mutuo y tensión sexual desde el principio” con la denunciante. En ese sentido, Alves añadió que lo ocurrido fue “un acto libre y voluntario” y que la joven “no dijo en ningún momento que parara”.

Se trata de una versión diametralmente opuesta a la de la denunciante, quien aseguró con contundencia ante la juez que fue agredida sexualmente.

publicidad

El delito de agresión sexual con acceso carnal puede conllevar una pena de entre 4 y 12 años de prisión. Por lo tanto, de ser declarado culpable, ese es el tiempo que Dani Alves podría estar en la cárcel.