CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¡Es oficial!: Luis Suárez es jugador del Inter Miami y estará de nuevo con Lionel Messi

Por César López

(CNN Español) -- Luis Suárez oficialmente es jugador del Inter Miami. Así lo dio a conocer este viernes el equipo del sur de la Florida de la Major League Soccer (MLS). Suárez se reunirá de nuevo con su amigo y excompañero del FC Barcelona, Lionel Messi.

En su anuncio, el Inter resaltó al internacional uruguayo por sus logros tanto en clubes como en la selección de Uruguay. "Inter Miami CF anunció hoy que ha contratado al ganador de una Champions League, Copa Mundial de Clubes de la FIFA y Copa América, y cinco títulos de LaLiga, Luis Suárez".

El contrato de Suárez, según informó el equipo,  será por un año y comenzará en este 2024. El arranque de la MLS es el 21 de febrero y el Inter recibe al Real Salt Lake, en el DRV PINK Stadium. En las primeras declaraciones que recoge el club, Suárez dijo "sentirse feliz" de asumir este nuevo reto.Luis Suárez posando con la camiseta del Inter Miami. (Foto Inter Miami)

Luis Suárez posando con la camiseta del Inter Miami. (Foto Inter Miami CF)Jorge Mas, presidente del club, aseguró que con la llegada del Pistolero, mantienen la promesa de traer a los mejores jugadores del mundo. Suárez se reunirá no solo con Messi, sino con Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes compartió también vestuario en el Barça.

"Le prometimos a nuestros aficionados que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para construir un plantel que pueda competir en los niveles más altos en las Américas. Luego de un año de títulos ganados en Brasil, Luis será una incorporación clave para nuestro equipo. Continuaremos siendo ambiciosos y siempre guiados por la Libertad Para Soñar”,  citó en su comunicado el Inter Miami a su propietario Jorge Mas. Mientras David Beckham afirmó que Suárez se une a un equipo que está "inspirando a nuevas generaciones".

¿Cómo decidió Messi ir al Inter Miami? Jorge Mas describe las negociaciones

El delantero uruguayo compartió en sus redes una foto del Inter Miami que reúne a cuatro niños y la frase "Nada más lindo que jugar con amigos". Los pequeños de la imagen visten las camisetas de Busquets, Jordi Alba, Lionel Messi y, por supuesto, de Suárez.