CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Heridos y detenidos durante manifestaciones contra decreto presidencial en Córdoba

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- Una manifestante y cuatro policías resultaron heridos este jueves en Córdoba durante las protestas contra el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno de Javier Milei en Argentina, ninguno de ellos de gravedad, informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Según las autoridades, los manifestantes se resistieron a liberar la circulación en la calzada en la esquina de Vélez Sarsfield y San Juan, en el centro de la capital cordobesa. Por lo que la Policía, con instrucción de la fiscalía, efectuó el desalojo. Se registraron cinco detenidos.

(Crédito: Policía de Córdoba)

Mientras las autoridades dicen que algunas manifestantes lanzaron "elementos contundentes contra los efectivos", la legisladora del Movimiento Socialista Trabajador en el Frente de Izquierda Unidad en Córdoba, Luciana Echeverría, lo calificó como "represión".