(CNN Español) – A medida que se acercan las fiestas, muchos se preguntan cómo estará el tiempo para los días de celebraciones navideñas en Argentina porque, en muchos casos, de eso dependerán algunos factores vinculados a la comida y el lugar de los encuentros.
El pasado fin de semana, varias zonas de Argentina se vieron afectadas por fuertes tormentas.
En Bahía Blanca, localidad de la provincia de Buenos Aires, al menos 13 personas murieron y más de 300 debieron ser evacuadas. La tormenta también provocó daños a cientos de kilómetros de distancia, en la ciudad de Buenos Aires y en localidades vecinas. Las autoridades de la capital del país reportaron 363 caídas de árboles, calles inundadas y daños materiales.
El tiempo comenzó a mejorar con el paso de los días, después de varias jornadas de lluvias en el centro del país.
Sin embargo, tanto para el 24 a la noche como para la mañana del lunes 25, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas aisladas para la zona del AMBA.
Para el domingo, el organismo pronostica una temperatura mínima de 22° y una máxima de 29°, y bajarán para el lunes, ubicándose entre 20° y 25°.
En el noroeste del país, sin embargo, el SMN sí pronostica lluvias, mientras que en el suroeste, al norte de la Patagonia, el cielo estará prácticamente despejado.