(CNN) –– Una fiesta de Navidad para los empleados de una filial de Airbus en Francia tuvo un giro inesperado a principios de este mes luego de que decenas de trabajadores resultaran enfermos.
“Alrededor de 100 empleados de Airbus Atlantic se enfermaron al intoxicarse con alimentos tras el almuerzo de Navidad organizado por la compañía”, dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN.
El portavoz no especificó el tipo de alimentos.
Nadie en Airbus resultó gravemente enfermo por el incidente del 15 de diciembre y todos los empleados volvieron a trabajar el lunes siguiente, según el portavoz.
Airbus Atlantic, fundada en enero de 2022, es una filial de propiedad absoluta de Airbus especializada en asientos de avión. Airbus Atlantic tiene 13.000 empleados en cinco países, aunque el desafortunado almuerzo de Navidad ocurrió en Francia.
Las autoridades de salud en Francia están liderando una investigación sobre la enfermedad, dijo el portavoz de Airbus.
“Esto parece ser un hecho aislado y todos los empleados se están recuperando bien”, añadió. “La salud de nuestros empleados sigue siendo nuestra principal preocupación y estamos cooperando plenamente con la agencia de salud para identificar la causa de la enfermedad y garantizar que esto no vuelva a suceder en el futuro”.