CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

El nuevo puente de Vietnam es para besarse, no para cruzar

Por Veronica Lin

(CNN) -- Hay un nuevo lugar en Vietnam perfecto para tomarse selfis: lleva por nombre "Puente del Beso" y allí las parejas pueden compartir un momento romántico con la puesta de sol de fondo.

El puente, que se presentó la semana pasada, es fruto de la colaboración entre el arquitecto italiano Marco Casamonti y el promotor turístico de lujo Sun Group. Está situado en la isla vietnamita de Phu Quoc, famosa por sus hermosas playas.

Tiene una longitud de más de 800 metros y consta de dos mitades separadas.

El diseño del puente se inspiró en el clásico fresco de Miguel Ángel "La Creación de Adán" que se encuentra en la Capilla Sixtina: al igual que los dedos índices en el cuadro, las dos mitades del puente no llegan a tocarse.

Las secciones norte y sur están separadas por apenas 30 centímetros. Esto significa que los amantes de los besos tendrán que ubicarse uno a cada lado e inclinarse para el gran beso.

publicidad

La distancia entre los puentes se calculó con tanta precisión que el 1 de enero de cada año el sol caerá directamente en el espacio entre las dos mitades, según el Sun Group.

puente del beso vietnam

El "Puente del Beso" consta de dos partes divididas por la mitad, separadas por un estrecho espacio. (Cortesía de Sun Group/Facebook)

El nombre vietnamita del puente, "Cau Hon", también significa "proponer matrimonio", para los visitantes que deseen arrodillarse y hacer la gran pregunta.

El puente se encuentra en Sunset Town, en la isla de Phu Quoc, en la provincia meridional de Kien Giang, en Vietnam, a 40 minutos en avión de Ciudad Ho Chi Minh.

Phu Quoc suele considerarse la mejor escapada isleña de Vietnam y es una de las favoritas de los recién casados.

puente vietnam

El "Puente Dorado" en el centro de Vietnam. (Crédito: LINH PHAM/AFP/Getty Images)

El Sun Group ha liderado varios proyectos similares, como el "Puente Dorado", cerca de Da Nang, donde dos manos gigantes levantan una estructura resplandeciente. Ubicado a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar, el puente mide 150 metros de largo.

Phu Quoc ha invertido mucho en infraestructuras turísticas. Marcas hoteleras de lujo como Regent, InterContinental y JW Marriott están presentes en la isla.

Ahora, hay una atracción turística más para todos los visitantes.