CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Puedo jugar Powerball si soy extranjero?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Con los generosos premios gordos de la lotería Powerball, muchos no estadounidenses se estarán preguntando si pueden probar suerte. La respuesta es sí, pero si pueden acceder a la compra de los boletos.

Para jugar a la popular lotería, que acumula el segundo pozo más grande de su historia, no es necesario ser ciudadano o residente de Estados Unidos.

Si eres extranjero pero estás en una de las jurisdicciones donde se venden los boletos puedes comprarlos siempre que cumplas con el requisito de edad impuesto por cada lugar.

Una aclaración: aunque seas extranjero, si lo ganas se te pueden aplicar los impuestos federales y estatales que correspondan.

Algunas loterías venden los boletos del Powerball por Internet, explica la página popular del juego, pero en estos casos el servicio solo está disponible para los residentes de la jurisdicción donde esté la lotería.

publicidad

"La venta de boletos de Powerball por Internet o por correo a través de fronteras jurisdiccionales está restringida", dice al respecto Powerball.

Recuerda que los boletos se venden en 45 estados, en la ciudad de Washington (Distrito de Columbia), en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Powerball acumulado

Para ganarte el premio mayor debes acertar a los cinco números de las bolas blancas y al de la bola roja de Powerball. La probabilidades, según la lotería, son algo menores a una en 292 millones.

Si alguien gana el premio mayor, puede elegir entre recibir 30 pagos a lo largo de 29 años o un pago único.

Las probabilidades de obtener el bote son extremadamente bajas, pero en 2022 sucedió en seis ocasiones, según la lotería.